NORMAS Y SISTEMA DE COMPETICIÓN

1. Los Campeonatos de Fútbol Médico están dirigidos únicamente a equipos médicos.

2. Los jugadores deben ser titulares de un título deMedicina de cualquier Universidad.

3. Todos los jugadores deberán de tener 25 años cumplidos al comienzo del campeonato.

4. Todos los capitanes deben registrar a sus jugadores antes del campeonato en el espacio Web www.futbolmedico.es habilitado para tal efecto, incluyendo: foto de identificación, fotocopia del DNI nombre, edad y documento de especialización de cada médico. Los equipos y jugadores deberán estar inscritos al menos un mes antes de la fecha del torneo. Los cambios individuales son permitidos hasta el martes antes del torneo.

5. Sólo son aceptados 3 jugadores paramédicos (otros profesionales sanitarios) por equipo (máximo 2 de ellos en el campo), siempre y cuando hayan participado en torneos anteriores a 2023 y tengan 35cumplidos antes del torneo. A partir de la edición de 2022, no son aceptadas nuevas inscripciones de jugadores paramédicos.

6. Debe haber al menos 4 jugadores mayores de 35 años en cada equipo en el campo de juego durante toda la duración del partido. Para identificarse, todos los jugadores mayores de 35 años llevarán una pulsera identificativa (se entregarán a los capitanes antes del torneo) y, obligatoriamente, deberá haber 4 jugadores con pulsera en todo momento en el campo. Si un equipo no cumple con esta regla, se dará aviso verbal desde la organización al entrenador/capitán del equipo. Si el mismo equipo, reincide en el incumplimiento de la norma se dará por vencedor por un marcador de 3 a 0, al equipo contrario.

7. Un equipo deberá tener en el campo un mínimo de 8jugadores para el comienzo del partido.

8. Una vez comenzado el partido, si algún equipo por motivo de expulsión o lesión de sus jugadores quedase con menos de 8 jugadores, el árbitro dará por finalizado el encuentro con el resultado de 3 goles a 0 a favor del equipo contrario y se descontará un punto al equipo infractor. Si el resultado fuese favorable por 3 o más goles a favor del no sancionado, se mantendrá el resultado, descontándose igualmente 1 punto al equipo sancionado. Los goles conseguidos por ambos equipos se contabilizarán igualmente.

9. Los cambios o actualizaciones de estas reglas deben comunicarse al menos un mes antes del inicio delCampeonato de Fútbol Médico. Después de esa fecha, cualquier cambio en las reglas solo se podrá hacer por una decisión unánime del grupo de capitanes.

10. Los resultados y la clasificación de los torneos serán actualizados en la Web del torneo diariamente por el comité organizador.

11. Se podrán inscribir un máximo de 30 jugadores por equipo.

12. El acta deberá estar formalizada al menos 10 minutos antes del inicio del partido. Los jugadores deberán de estar identificados en todo momento con suD.N.I. original, que podrá ser solicitado en cualquier momento, tanto por el árbitro como por parte del delegado de campo. En el supuesto de que algún jugador o delegado inscrito en la relación de jugadores no tuviera el

D.N.I. o algún documento legal que lo pudiera identificar, no podrá ser alineado.

13. Al término del partido, y dentro de los 5 minutos siguientes a la finalización, los delegados de ambos equipos deberán firmar el acta del mismo en señal de conformidad, tanto del resultado como de las posibles incidencias. En caso de querer presentar alegaciones al acta, se enviará a la Organización un anexo firmado por el delegado del equipo y dentro de las 2 horas siguientes a la finalización del partido.

14. Si al término de la liguilla de clasificación resultasen dos o más equipos empatados a todo, se lanzarán entre ellos una tanda de 3 penaltis por equipo para dilucidar, la clasificación.

15. Las clasificaciones se harán con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los equipos participantes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido. En caso de empate a puntos en la clasificación final entre dos equipos, los criterios de clasificación que se seguirán para resolver el empate serán los siguientes:

a. Resultado de los encuentros jugados entre ellos (golaverage particular).

b. Fairplay

c. Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra.

d. Mayor número de goles conseguido.

e. Menor número de goles encajados.

f. Sorteo

Si el empate lo fuera entre más de dos equipos se resolverá:

a. Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenido entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b. Fair Play.

c. Por la mayor, diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes empatados.

d. Mayor número de goles conseguido durante la competición entre los equipos empatados.

e. Menor número de goles encajados durante la competición entre los equipos empatados.

f. Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.

g. Mayor número de goles conseguidos teniendo en cuenta todos los partidos de la competición.

h. Menor número de goles encajados teniendo en cuenta todos los partidos.

En caso de que en la liguilla particular de empates entre más de dos equipos, dos de esos equipos empatasen a puntos, se aplicara la norma de «empate entre dos equipos» para resolver la clasificación.

16. Puntuación Fair Play

a. Una tarjeta amarilla durante un partido: 1 punto

b. Dos tarjetas amarillas en un mismo partido: 3puntos

c. Roja Directa: 5 puntos + 5 puntos adicionales por cada partido extra de sanción.

17. En caso de finalizar en empate los partidos correspondientes a eliminatorias, se lanzarán 3penaltis por equipo. En caso de empate se seguirán tirando alternativamente hasta que haya un vencedor.

18. Dado el caso de que algún encuentro una vez comenzado debiera suspenderse por fuerza mayor opor otros motivos ajenos a la organización, se dará por finalizado con el resultado que hubiera en el momento de la suspensión.

19. La duración de los partidos será de 50 minutos dividido en dos partes de 25 minutos cada una, con un intermedio máximo de 5 minutos.

20. Queda PROHIBIDO el uso de botas con tacos de aluminio en los terrenos de hierba artificial.Recomendamos el calzado con tacos de goma o de uso habitual en fútbol sala, etc. para este tipo de campos.

21. Cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones de la competición, será responsabilidad de la persona causante a todos los efectos.

22. La organización se reserva el derecho de admisión y el derecho de excluir de la competición a cualquier equipo que infrinja o altere gravemente el desarrollo de la misma.

23. Incomparecencia. Se considera incomparecencia la no presentación del acta a la hora señalada como comienzo del partido o figurar con menos de 8 jugadores en el campo a la hora señalada de comienzo del partido. En caso de que ninguno de los equipos presente la relación/acta de jugadores, no se jugará el partido y se descontará 1 punto a cada equipo.

24. Los equipos tienen la obligación de estar en el terreno de juego a la hora señalada como comienzo del partido, independientemente del retraso que por diferentes motivos se puedan estar produciendo. El árbitro o delegado de la organización, podrá dar por suspendido el partido sí al comienzo del mismo no hay al menos 8 jugadores por equipo en el campo, identificados en la relación/acta de jugadores y listos para comenzar el encuentro.

25. Todos los equipos deberán tener una equipación den color alternativo para el supuesto de coincidencia de color con el equipo rival. En caso de coincidencia, será el equipo que figure como visitante en el calendario cambiará el color de su equipación.

26. Las sustituciones son ilimitadas. Un jugador sustituido podrá volver a jugar en cualquier momento. El jugador sustituido deberá de abandonar el campo dentro de los 5 metros de la línea que divide el campo y siempre por la zona de banquillos o responsable de campo. El partido no se detendrá en el momento de los cambios.

27. Las reglas FIFA se aplicarán en las normas de juego, salvo las que indiquen expresamente lo contrario dictadas por el comité organizador.

28. El Comité Jurisdiccional de Competición yDisciplina Deportiva es el órgano a quien corresponde enjuiciar y resolver los asuntos de su competencia en materia competitiva y disciplinaria.

Dicho Comité tendrá jurisdicción sobre todos los participantes del torneo, incluidos: árbitros, delegados, jugadores, equipos, etcétera.

El Comité estará formado por un único miembro, nombrado por la organización del torneo.

29. Todos los equipos participantes en el TORNEO, aceptan el reglamento que esta organización tiene para el mismo y de los que cada equipo tiene un ejemplar.

Las decisiones emanadas del Comité son inapelables.

CRITERIOS DE SANCIÓN

Las tarjetas amarillas son acumulativas.

2 tarjetas amarillas en un partido, acarreará un partido de sanción a cumplir en el siguiente partido.

Tarjeta Roja Directa

Al menos un partido de sanción a cumplir en el siguiente partido, a la espera de la resolución final del Comité de Competición.

Un jugador con una tarjeta amarilla acumulada, si fuera sancionado con 2 amarillas en otro partido cumplirá un partido de sanción y se le mantendrá la tarjeta amarilla acumulada.

La acumulación de tarjetas amarillas, no se tendrán en cuenta para los partidos de semifinales.

ALINEACIONES INDEBIDAS. Las reclamaciones sobre alineaciones indebidas a instancias de equipos deben realizarse antes de finalizar el partido y a través del delegado para poder ser verificadas y atendidas.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Dos grupos de 10 equipos jugarán tres partidos sorteados al azar teniendo en cuenta la clasificación del año anterior (3 partidos de clasificación). Pasarán de ronda los 4 primeros equipos de cada grupo estableciendo así la fase final del campeonato. El resto de equipos se enfrentarán entre los grupos de acuerdo a su clasificación en los grupos para determinar su posición final en el campeonato. 

Duración de los Partidos: 2 x 30 minutos

Jornada 1  jueves por la mañana,

Jornada 2  jueves por la tarde

Jornada 3  viernes por la mañana.

Viernes tarde: Cuartos de Final, resto de partidos entre los no clasificados a la fase final.

Sábado mañana: Fase final.

Sábado tarde: Final y partido por el 3º y 4º puesto.

Playoffs  1º al 8º puesto

Los dos primeros clasificados de cada grupo (8 equipos),competirán por los puestos del 1º al 8º, de la siguiente manera:

Viernes por la tarde: Cuartos de Final

Sábado por la mañana: Semifinales entre los ganadores. Partidos por los puestos 5º y 6º y 7º y 8º puesto.

Sábado por la tarde: Final y partido para 3º y 4º puesto

Playoffs  9º al 16º puesto

Viernes por la tarde: Partidos entre los clasificados a modo de cruce entre ambos grupos.

Sábado por la mañana: Partidos entre los clasificados a modo de cruce entre ambos grupos.

Viernes por la tarde: Semifinal entre los cuartos clasificados

Sábado por la mañana: Partido para el 13º y 14º puesto entre los ganadores y partido para el 15ºy 16º puesto entre los perdedores.

REGLAMENTO FÚTBOL 7 PIONEROS

Podrán participar jugadores mayores de 50 años, con la opción de inscribir

tres jugadores mayores de 45 años como máximo.

Se jugará de acuerdo al Reglamento de fútbol 7, más abajo descrito. Se aplicarán las Normas antes descritas para fútbol 11.

SISTEMA DE COMPETICIÓN TORNEO PIONEROS FÚTBOL 7

2 grupos de 4 equipos.

2 x 30 minutos

Liguilla a partido único: 3 partidos cada equipo.

Jornada 1  jueves por la mañana

Jornada 2  jueves por la tarde

Jornada 3  viernes por la mañana.

Viernes tarde: semifinales y semifinales de consolación.

Sábado por la mañana: Final entre 1º y 2º clasificados y partido por el 3º y 4º puesto. Final de consolación y puestos 7º y 8º.

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